mercoledì 12 dicembre 2012

MUESTRA DE PABLO PICASSO

III A &C - Muestra de Pablo Picasso en el Palacio Real de Milán



Miércoles 31 de octubre el curso de español 3°AC fue a ver la exhibición de Pablo Picasso en el Palacio Real.

Después de una hora de clase, a las nueve el curso de español salió del cole.
Cada uno tenía dos billetes ATM y fuimos al metro donde después pocas paradas, llegamos a Duomo.
Llegamos con antelación así que decidimos de explorar el teatro Scala y fuimos también a una iglesia muy hermosa pero pequeña.
Pasó una hora así y después fuimos de vuelta a la entrada del museo y nos dirigimos a la planta superior donde nos esperaba nuestro guía.
Cada estudiante tenía un par de auricolares y una radio portátil donde se sentía con facilidad al guìa.
Las pinturas eran muchas y así el guía elegió sólo algunas.
Pablo Picasso es sin duda uno de los pintores más importantes de la historia y empezó muy joven.
En sus cuadros, Picasso pone su vida personal y cada uno de ellos tiene un significado diferente.
Vimos las pinturas más importantes:
Masacre en Corea”; “La Celestina”; “La mujer con las manos juntas”; “Paisaje con dos figuras”; “Hombre con la guitarra”; “Retrato de Olga en un sillón”; “Estudios”; “Violín”; “El acróbata”; “Gato agarra un pájaro”; “Retrato de Dora Maar” y otros muy importantes.
Cada obra me ha gustado mucho pero en particolar, dos cuadros me han gustado más:


"Masacre en Corea"



"La Celestina"

Estos cuadros representan dos argumentos diferentes.
Pablo Picasso pinta en “Masacre en Corea” a mujeres desnudas, embarazadas y guerreros con la cara de robot.
Este cuadro sugiere que se habla de guerra y que en frente de ella todos somos iguales (por eso las mujeres desnudas), también sugiere que los guerreros son sólo máquinas de guerra instruidos para matar.
El segundo cuadro “La Celestina” representa el período azul.
En este cuadro vemos a una mujer vieja sobre fondo azul; el detalle es que tiene los ojos diferentes, el izquierdo mira de vacío y en cualquier posición es imposible encontrar su mirada.
Pablo Picasso representa todos sus cuadros dividiéndolos en tres períodos: el período azul, el período rosa y el cubismo.
El período azul se caracteriza por elementos que se refieren a la guerra, a los pobres, a los mendigos y a los marginados sociales.
El período rosa se caracteriza por el uso de figuras circenses como acróbatas, bailarinos y arlequines.
El cubismo, como dije el mismo nombre, es caracterizado de figuras dipintas en cubos donde se representan todas las partes del cuerpo; es muy importante el cuadro “Las  señoritas de Aviñón” que da comienzo al cubismo.
Después de ver todos los cuadros volvimos al cole, felices del día pasado.
Esta visita me ha gustado mucho y espero volver para ver otros cuadros.
(Bassi Linda   3°A) 


El 31 de Octubre de 2012 a las nueve de la mañana mi clase y yo fuimos el Palacio Real de Milán para visitar la exposición de Pablo Picasso. Antes de ir el Palacio visitamos Plaza Duomo.                                                                       
A las once fuimos a ver la exposición. En la entrada, nos dieron auricolares para escuchar las expilcaciones del guía que habló a través de un micrófono.
La exposición empezó con un cuadro que Picasso pintó cuanto tenía 70 años “Masacre en Corea”. En este cuadro Picasso pinta a mujeres y niños desnudos porque indifesos, mientras a los guerreros con armas y armaturas. Los cuadros del autor, están pintados en tres períodos principales: período azul, período rosa y el cubismo.
En el período azul Picasso pinta a mendigos y pobres pasa expresar la tristeza. Su cuadro más sólo famoso del período azul es  “La Celestina”. Picasso pintó “La Celestina” cuando tenía sólo 14 años y tiene todos los tonos de azul. Este cuadro expresa un montón de preoccupaciones pero; ¡es muy realista! Picasso a través de este cuadro quiere expresar sus ideas interiores.
En el período rosa  Picasso pinta muchas obras utilizando colores más calientes. Un ejemplo de cuadro es  “Los dos hermanos”; esta pintura es muy realista como “La Celestina”. “Los dos hermanos” viven en el mundo del circo y están desnudos para representar la armonía del cuerpo.
En el cubismo Picasso utiliza figuras cúbicas y geométricas y trata de pintar su idea mirando varías perspectivas. Las formas se convierten en figuras abstractas. Picasso pinta dos formas diferentes de cubismo:
- el cubismo analítico, su obra más importante es “Hombre con guitarra”
- el cubismo sintético, su obra más importante es “Guitarra con botella de cerveza”.
Hemos visto muchos cuadros pero mi cuadro favorido es “La lectura”. Picasso pinta este cuadro en el 1932 y representa a una mujer leyendo. Es el retrato de su amante. Utiliza colores brillantes y
vivos combinados con formas curvas opuestas al cubismo. Esta mujer es representada armoniosamente.
El guía concluyó con una frase de Picasso que resume su vida artística:
“A los 12 años ya sabía pintar como Rafael, pero he necesitado toda una vida para aprender a pintar como un niño”.
(Viola Vago 3ª)
El 31 de Octubre mi clase y yo visitamos la exposición de Picasso. Durante los años desde 1901 hasta 1904, Pablo Picasso vive entre París y Barcelona, donde empieza el período azul. En el período azul los sujetos de sus cuadros son melancónicos  mientras que en el  período rosa los sujetos son más felices. En este último período Picasso pinta a figuras desnudas para representar la belleza de los cuerpos. Después del cuadro “Los dos hermanos” (período rosa), Picasso cambia su manera de pintar y tiene un interés por el arte africano. Él se ve como un heredero de Cezanne y empieza el cubismo. Picasso se siente libre y pinta el cuadro “Etudés” costituido en cuadros más pequeños.
Picasso se casa con Olga y la pinta sentada en un sillón “Olga en el sillón”. Pero su musa no es Olga sino MarieTherèse, una joven que Picasso encuentra en París y pinta en varias obras.
En 1937 Picasso pinta “Guernica”, su cuadro más famoso.
Antes de su muerte Picasso dice “A 12 años sabiá pintar como RAFAEL pero he necesitado una vida para pintar como un niño”.
El cuadro que me gusta más de toda la exposición es el retrato de Olga, porque es el  más realístico de todos.
(Teresa Bonaventura 3C)
"Lo dos hermanos"

“ Olga en el sillón”

                                      

Nessun commento:

Posta un commento

Nota. Solo i membri di questo blog possono postare un commento.